PÚBLICO OBJETIVO
El público objetivo lo podemos definir como un conjunto de personas con ciertas características comunes a las que dirigirse, en definitiva, se trata de elegir a aquel público que se quiere alcanzar, y por lo tanto, será un segmento de la población con rasgos comunes y con cierto nivel de homogeneidad.
-IMPORTANCIA DEL PUBLICO OBJETIVO
La selección del público al que se quiere alcanzar es, junto con los objetivos publicitarios y el presupuesto, la decisión más importante a la hora de crear la campaña.
El público objetivo suele ser, por tanto, un segmento de la población seleccionado en función de sus rasgos y de sus afinidades.
Consumidores y público objetivo no son términos sinónimos. De hecho la campaña puede estar dirigida a prescriptores o a compradores que no consumen personalmente el producto
EJEMPLO: mujer de entre 20 y 30 años, que vive en la ciudad, con estudios medios o superiores y que gasta en cosmética una media de entre 100 y 200 € mensuales.
CLIENTE POTENCIAL
Es aquel (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se los puede considerar como la fuente de ingresos futuros.
EJEMPLO: seria que si tu tienes un aparato MP3, tu primo un Ipod y yo un discman, los tres somos clientes potenciales porque en cualquier momento podemos comprar un Ipod por el hecho de que nos interesa la musica digital (compartimos un mismo valor).
CLIENTES DE COMPRA OCASIONAL(COMPRADOR EVENTUAL)
Es aquel que realiza compras esporádicas o por única vez. Para determinar el porqué de esa situación es aconsejable que cada vez que un nuevo cliente realice su primera compra se le solicite algunos datos que permitan contactar con él en el futuro, de esa manera, se podrá investigar (en caso de que no vuelva a realizar otra compra) el porqué de su alejamiento y el cómo se puede remediar o cambiar ésa situación.
-Tu objetivo es otorgarle la suficiente confianza para que se rompa el hielo y se produzca la compra.
*Ellos buscan información, no publicidad.
*Si es una gran compra, querrán comparar precios y características: necesitan estar informados antes de comprar.
*Usarán el menú de la web tanto como el buscador.
*Buscarán en términos generales como televisión o cámara de fotos.
*Si quieren hacen una compra importante, volverán a ver a ver los resultados una y una vez.
*Buscarán opiniones y recomendaciones de clientes anteriores.
CLIENTE DE COMPRA HABITUAL
Es aquel que realiza compras con cierta regularidad porque están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio. Por tanto, es aconsejable brindarles una atención esmerada para incrementar su nivel de satisfacción, y de esa manera, tratar de incrementar su frecuencia de compra.
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