lunes, 31 de marzo de 2014

SALUDA

¿Has recibido alguna vez un saluda? ¿Para qué crees que se utiliza?
El saluda es un documento usado, tanto en empresas públicas como privadas, para comunicar asuntos como: un nombramiento, una toma de posesión de un cargo, invitar a un evento o agradecer algo.
Es un documento que no se usa demasiado, ya que es muy formal. Lo usan las empresas e instituciones con personas con quienes mantienen (o quieren mantener) una relación amistosa, por lo que se suele cuidar especialmente la presentación.
Algunas de sus normas de redacción son las siguientes:

  • Se suele escribir en formato A4 (210 x 297 milímetros).
  • No se firma ni se sella.
  • Se redacta en tercera persona.
  • Los márgenes suelen ser de 2 centímetros, tanto el derecho como el izquierdo.


El saluda suele tener las siguientes PARTES:

  • INICIO: estará formado por el cargo y los datos profesionales del remitente. Por ejemplo: El presidente de Andalucía Vende, S.L.
  • SALUDA: se pone la palabra Saluda, en un tipo de letra diferente (más grande y de otro tipo) que el resto del texto, y en párrafo aparte.
  • CONTENIDOen el que se incluye el nombre del destinatario (si es un saluda individual; en el caso de que sea colectivo, el nombre simplemente se suprime) y se le presenta alguna información o invitación, motivo real de la misiva. Por ejemplo: y se complace en invitarle, en anunciarle, etc.
  • FINAL:
  • Si en la parte inicial del saluda no hemos puesto el nombre del remitente, sino que solo hemos puesto su cargo: ahora pondríamos el nombre y dos apellidos de la persona que lo emite en el centro de la hoja y en el siguiente renglón y con minúscula una fórmula de despedida. Un ejemplo de frase de despedida sería: “aprovecha la ocasión para expresarle el testimonio de su consideración más distinguida”.
  • Si en la parte inicial del saluda sí hemos puesto el nombre del remitente: ahora no lo volveríamos a poner, sólo pondríamos en el centro de la hoja la fórmula de despedida, iniciándose en mayúsculas.
  • En ambos casos, cerraríamos con el lugar de emisión y la fecha (en formato largo).

martes, 18 de marzo de 2014

TIPOS DE CLIENTES

PÚBLICO OBJETIVO
El público objetivo  lo podemos definir como un conjunto de personas con ciertas características comunes a las que dirigirse, en definitiva, se trata de elegir a aquel público que se quiere alcanzar, y por lo tanto, será un segmento de la población con rasgos comunes y con cierto nivel de homogeneidad.
-IMPORTANCIA DEL PUBLICO OBJETIVO
La selección del público al que se quiere alcanzar es, junto con los objetivos publicitarios y el presupuesto, la decisión más importante a la hora de crear la campaña.
El público objetivo suele ser, por tanto, un segmento de la población seleccionado en función de sus rasgos y de sus afinidades.
Consumidores y público objetivo no son términos sinónimos. De hecho la campaña puede estar dirigida a prescriptores o a compradores que no consumen personalmente el producto

EJEMPLO: mujer de entre 20 y 30 años, que vive en la ciudad, con estudios medios o superiores y que gasta en cosmética una media de entre 100 y 200 € mensuales.

CLIENTE POTENCIAL
 Es aquel (personas, empresas u organizaciones) que no le realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o largo plazo) y por tanto, se los puede considerar como la fuente de ingresos futuros.

EJEMPLO: seria que si tu tienes un aparato MP3, tu primo un Ipod y yo un discman, los tres somos clientes potenciales porque en cualquier momento podemos comprar un Ipod por el hecho de que nos interesa la musica digital (compartimos un mismo valor).

CLIENTES DE COMPRA OCASIONAL(COMPRADOR EVENTUAL)
Es aquel que realiza compras esporádicas o por única vez. Para determinar el porqué de esa situación es aconsejable que cada vez que un nuevo cliente realice su primera compra se le solicite algunos datos que permitan contactar con él en el futuro, de esa manera, se podrá investigar (en caso de que no vuelva a realizar otra compra) el porqué de su alejamiento y el cómo se puede remediar o cambiar ésa situación.

-Tu objetivo es otorgarle la suficiente confianza para que se rompa el hielo y se produzca la compra.
*Ellos buscan información, no publicidad.
*Si es una gran compra, querrán comparar precios y características: necesitan estar informados antes de comprar.
*Usarán el menú de la web tanto como el buscador.
*Buscarán en términos generales como televisión o cámara de fotos.
*Si quieren hacen una compra importante, volverán a ver a ver los resultados una y una vez.
*Buscarán opiniones y recomendaciones de clientes anteriores.

CLIENTE DE COMPRA HABITUAL
Es aquel que realiza compras con cierta regularidad porque están satisfechos con la empresa, el producto y el servicio. Por tanto, es aconsejable brindarles una atención esmerada para incrementar su nivel de satisfacción, y de esa manera, tratar de incrementar su frecuencia de compra.